Carmena dice que la muerte de un joven en una reyerta entre bandas no tiene que ver con la supresión de los Antidisturbios

Descarga el fichero

Manuela Carmena

Informativo mediodía

| 08.03.2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que la muerte de un joven de 19 años durante una reyerta entre bandas latinas en la Puerta del Sol no tiene nada que ver con las medidas de organización de la policía, en alusión a la supresión de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

Carmena ha asegurado, en declaraciones a los medios, que la reyerta entre bandas latinas del pasado fin de semana "nada tiene que ver" con la supresión de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los conocidos como los "antidisturbios" municipales.

Así ha respondido a "la carta abierta" que le ha enviado el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), en la que los agentes aseguran que los sucesos del fin de semana justifican más medios e insisten en la necesidad de recuperar los "antidisturbios". Carmena ha explicado que "la uce estaba en la zona donde se produjo la reyerta y se produjo la muerte" y que, en su opinión, es "muy muy muy importante" que se analice la seguridad.

"Todos los grupos municipales, todo el Ayuntamiento de Madrid lo que quiere es que no haya una muerte más, eso es lo verdaderamente dramático", ha añadido. A pesar de que los agentes en su "carta abierta" aseguran que se produjeron "consecuencias evitables", a juicio de Carmena "será bueno" analizar lo que ocurrió. "

Ya tenemos datos muy claros de que en ningún momento se solicitó la intervención de la policía municipal (...) Si se hubiera pedido, se hubiera tomado esa decisión", ha añadido.