Carmena dice que la entrada del PSOE en el gobierno debería ser consultada con las bases de Ahora Madrid

Descarga el fichero

Manuela Carmena

Informativo mediodía

| 20.11.2015

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho no tener ninguna "comunicación" de que el grupo socialista quiera entrar al Gobierno municipal, una decisión que dependerá de "cómo se vayan desarrollando los elementos internos y externos" y sobre todo, ha dicho, del PSOE.

Carmena ha expuesto esta idea en un desayuno con los periodistas que cubren habitualmente la información municipal, en el que le han preguntado en tres ocasiones por su opinión acerca de la posibilidad de que los socialistas puedan formar parte del Gobierno, aglo que dejó abierto la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

"Respecto si al final los acuerdos de investidura con el PSOE en el ámbito municipal van a acabar o no en un gobierno conjunto, pues dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos a nivel interior y a nivel exterior; me refiero a la proyección, sobre todo depende muchísimo incialmente del PSOE", ha comentado la alcaldesa cuando le han preguntado si le gustaría que esa opción se concretase, aunque a renglón seguido ha señalado que las bases de Ahora Madrid tendrían que pronunciarse sobre esa posibilidad.

Sara Hernández apuntó que los socialistas podrían entrar a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento "en función de las circunstancias". Preguntada sobre qué carteras estaría dispuesta a ceder al PSOE en el caso de que se integrase en el Gobierno, ha respondido que no depende de ella: "Si eso pasara habría que hablarlo con los que se incorporaran y con los incorporados, con unos y otros".

Y preguntada sobre las diferencias que mantiene Ahora Madrid con el PSOE en materia de Urbanismo, ha opinado que se utiliza mucho en el pleno una "oposición" a su juicio "inexistente", basada en distanciarse para tener "más perfil", pero esa diferencia, ha dicho, "no responde en absoluto a la realidad".