Carmena destaca que la relación con Wanda "ya está restablecida"

Descarga el fichero

Manuela Carmena y Wang Jianlin

Informativo mediodía

| 01.01.1970

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que la relación entre el Ayuntamiento y el grupo chino Wanda, propietario y promotor de la reforma del edificio España, "ya está restablecida".

Al término de una conferencia de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, la alcaldesa se ha pronunciado de este modo tras conocerse que la empresa ha respondido de manera favorable a la carta remitida por la alcaldesa, Manuela Carmena, en la que pedía una respuesta en el plazo de 15 días sobre si mantiene su intención de construir un hotel en el Edificio España.

El Ayuntamiento de Madrid negociaba de nuevo con el grupo chino para que no renunciase a construir un hotel en el emblemático rascacielos ubicado en la céntrica Plaza de España de la capital, un proyecto que sigue adelante -tras semanas de incertidumbres- después de que el grupo inversor haya pedido al Ayuntamiento un escrito con todos los trámites necesarios para seguir las obras.

Carmena ha indicado que la administración local está analizando la carta y estudiando los comités de trabajo que se van a constituir junto a la empresa encabezada por el magnate Wang Jianlin.