Carmena desmantela los antidistubios de la Policía Municipal de Madrid

Descarga el fichero

Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo 12 y 18 de Madrid han declarado nulas las resoluciones del director general de la Policía Municipal que desmantelaron las Unidades Centrales de Seguridad (Uces), los antidisturbios de la capital, en febrero y abril del año pasado. Según ha indicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ambos juzgados han estimado "parcialmente" los recursos que este sindicato interpuso, en representación de 12 agentes, contra la decisión del Gobierno de Manuela Carmena de "cesar" a los 78 agentes de la unidad 1 y adscribirlos a otras dependencias modificando "unilateralmente" la relación de puestos de trabajo.

Informativo mediodía

| 05.02.2016

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha defendido la "reconversión" de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), conocidas popularmente como los antidisturbios de la Policía Municipal, para "reforzar los distritos".

"Lo que vamos a hacer es ser más eficientes", ha declarado el edil a su llegada al consejo de administración de la empresa mixta Funeraria, de la que es presidente. Pasarán a refozar los distritos porque es la idea de la Policía que tiene el gobierno de Ahora Madrid.

Las incorporaciones provisionales se harán efectivas en 15 días aproximadamente. El personal procederá de una de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), que desaparecerá. La Unidad Central de Seguridad 1 estaba compuesta hasta ahora por 135 policías. Además, se crearán 25 nuevas plazas para la sección ciclista de la Unidad de Medio Ambiente.