Carmena convencida que los cortes al tráfico en el centro de la capital ha sido positivo

Descarga el fichero

La Gran Vía, abierta al tráfico hasta el próximo viernes

Hoy en Madrid Matinal

| 13.12.2016

El Ayuntamiento confía en que la medida haya dados sus frutos. A la espera de conocer los primeros datos la alcaldesa se encuentra convencida en que el balance de la primera semana de cortes al tráfico en el centro de la capital ha sido positivo. No opina igual la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre quien está estudiando ir a los tribunales.

Vuelta a la normalidad en la Gran Vía. Tras el disparate y la chapuza del ayuntamiento afirma, Esperanza Aguirre, los madrileños pueden volver a respirar aliviados, mientrás los servicios jurídicos de su grupo municipal siguen estudiando la posibilidad de recurrir a la justicia ordinaria. Se van a basar en el artículo 19 de la Constitución.

Desde Ciudadanos se ha solicitado al equipo de gobierno que ofrezca datos concretos del tráfico en las calles aledañas a la Gran Vía, de las vías alternativas que han tenido que usar los conductores. No hay respuesta todavía pero insisten en que la planificación y las alternativas son fundamentales.

La alcaldesa, recién llegada de Roma, no dispone de datos concretos pero las imágens de la Gran Vïa sin coches y con gente paseando y las primeras valoraciones de los comerciantes le hacen mantener su idea de continuar con las restricciones durante las fiestas navideñas. Carmena satisfecha con la medida con la que se ha conseguido -dice- que los que han venido a Madrid durante el puente han disfrutado de la zona centro libre de coches.