Carmena cerrará al tráfico el Paseo del Prado los domingos por la mañana

Descarga el fichero
09.09.2015

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, anuncia tres nuevos cierres al tráfico privado: dos en Vallecas -el bulevar de Peña Gorbea y el paseo Federico García Lorca- a tiempo completo y uno en el centro -zona Atocha-Cibeles- sólo los domingos por la mañana.

El Objetico según Sabanés es la "recuperación del espacio público para los ciudadanos y la consecución de actividades varias", así como la limitacion de "sus altísimos niveles de contaminación" y nos pongamos al nivel "de ciudades centroeuropeas que lo han logrado con éxito".

Día sin coches

Dentro de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento también incluirá el Día sin coches: será el martes 22, de 9.00 h. a 14.00 h., cuando se cierre el tráfico privado a la Gran Vía, entre San Bernardo y Hortaleza, con filtros en los accesos en las plazas de España y Cibeles.

La novedad de esta edición serán dos rutas ciclistas, Ciclovía Prado y Ciclovía Recoletos, que se introducirán los días 19 y 20 de septiembre de 9.00 h. a 15.00 h. Durante este evento se cerrarán al tráfico las calzadas centrales del paseo de Recoletos y calzada este del Prado, desde la plaza de Colón a la de Neptuno.

Hábitos de vida más saludables

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha hecho hincapié en el afán del Ayuntamiento de que la ciudad alcance "hábitos de vida más saludables", y ha asegurado que, aunque por ahora sólo hayan implantado tres cambios permanentes, "vamos a seguir adelante y el próximo año podré decir que son 15, y el otro 20, así hasta lograr el objetivo".