Carmena busca urgentemente una solución a los atascos que se producen Madrid los días de lluvia

Descarga el fichero

Atascos

Hoy en Madrid Matinal

| 29.10.2015

La alcaldesa de Madrid busca soluciones al problema del tráfico en la capital. Manuela Carmena ha explicado que el consistorio estudiará minuciosamente los atascos para hallar una solución que ayude a eliminar los picos que se producen en las congestiones de tráfico.

Hay que evitar que se colapse la ciudad los días de lluvia y por eso el consistorio va a analizar sistemáticamente el comportamiento del tráfico, de aquí a Enero. Quieren buscar el origen del problema y dar con la solución. Manuela Carmena quiere hacer autocrítica, con todos los datos y sin echar balones fuera.

La oposición le reclama más acción, y que se ponga en marcha una estrategia de movilidad: más transporte público, más aparcamientos disuasorios y resolver los problemas de BiciMad: siguen faltando bicicletas y fallando los anclajes.

La alcaldesa responde que todo eso ya está en el programa de Ahora Madrid pero que no es suficiente, no se conforma, y va a proponer una reunión con todas las instituciones implicadas en el tráfico, como el consorcio de regional de transportes o el ministerio de Fomento.