Carmena asegura que el proyecto 'Madrid Puerta Norte' no supone coste para las arcas públicas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Carmena asegura que el proyecto 'Madrid Puerta Norte' no supone coste para las arcas públicas

Descarga el fichero
01.01.1970

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,ha relatado que aunque los presentes han mostrado su "disconformidad" con su proyecto de Madrid Puerta Norte, ha habido algo importante y es que han llegado a un punto de que es necesario que haya una reflexión.

La alcaldesa, que ha considerado que "no conocen bien el proyecto", ha indicado que con "esta tabla rasa de veinte años" desde el Consistorio proponen que el proyecto salga ya. Y es que quieren que las obras de la estación de Chamartín echen a andar antes de que termine su legislatura.

Respecto a las dudas sobre la financiación de las infraestructuras públicas, ha asegurado que Madrid Puerta Norte "no presenta carga alguna para las arcas públicas", sino "todo lo contrario" y ha aseverado que con las plusvalías derivadas de la edificabilidad que han proyectado se podría sufragar la estación.

Preguntada por la postura de la concesionaria, ha afirmado que le ha "sorprendido un poco" que el banco asegurara que para ellos "esto es una pequeñez" y que "no tenía demasiado interés".