Carmena aplaza a la semana que viene la puesta de largo de la operación Calderón

Descarga el fichero

Operación Calderón (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 23.06.2016

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación el consistorio que dirige Carmena anuncia que “El desarrollo de este proyecto tan importante para Madrid preferimos que no se vea interferido por el proceso electoral de este próximo domingo. Una vez celebrados los comicios, haremos dicha presentación tal y como estaba prevista hoy”.

El nuevo planeamiento urbanístico que se construirá en los terrenos donde se encuentra ahora el estadio Vicente Calderón, prevé una reducción de la edificabilidad. En concreto, los edificios pasarán a las ocho plantas de altura media (en lugar de las 20 alturas contempladas en el anterior plan), se aumentan las cesiones para vivienda protegida y se incluyen un mayor número de zonas verdes.

Además, como confirma el diario ‘ABC’, el proyecto no contempla soterrar la M-30 y el traslado del club rojiblanco al nuevo estadio, el de La Peineta, está previsto para agosto de 2017. El mismo periódico asegura que el Calderón será derribado ya en 2018.

Lo que aún está por ver si se respetará como zona verde el espacio que actualmente ocupa el campo o si, por el contrario, para no levantar rascacielos como los diseñados hasta ahora, se harán viviendas en una superficie con gran carga simbólica para la ciudad.