Carmena afirma que Madrid está más limpia pese al "calvario" de los contratos

Descarga el fichero

Carmena habla sobre la limpieza de Madrid en el Pleno del Ayuntamiento

Informativo mediodía

| 27.09.2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que la ciudad está en cuanto a limpieza un poco mejor que el año pasado, según datos municipales, teniendo en cuenta que la capital sufre un "calvario" porque ha pasado de destinar 243 millones en 2009 a limpieza a 169 en 2015.

La alcaldesa ha expuesto esta idea en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado este martes, el primero tras unas vacaciones de verano, en que la oposición ha criticado duramente el estado de suciedad de las calles.

Una situación que ella ha desmentido, pues los datos municipales muestran -según ha dicho- que este mes de agosto Madrid ha estado menos sucia que en 2014 y "un poco mejor que el año pasado". "La limpieza está razonable", ha dicho Carmena tras advertir, en referencia a los contratos suscritos por la exalcaldesa Ana Botella (PP), de que "lo barato es caro".

Carmena, mostró este martes en el Pleno municipal a los concejales un vídeo que refleja cómo los operarios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid limpian una serie de puntos de basura a lo largo de un día y en los que se aprecia cómo el nivel de suciedad aumenta considerablemente.

"Estas cosas las veo y lo que hago es tomar medidas", aseguró la primera edil antes de proyectar un vídeo al inicio del Pleno para demostrar que la ciudad se limpia, al igual que se ensucia. En dicha proyección se observa cómo unos vecinos llegan a depositar un somier junto a un contenedor y cómo los trabajadores municipales se lo llevan a las horas.

"Sabemos que estas cosas pasan, pero no nos podemos basar en estas fotografías como sus grupos han hecho", dijo en el momento de presentar un documento distribuido a los ediles en los que se muestra la evolución del índice de ensuciamiento de aceras y arroyos.