Carmena afirma que desde las oficinas de inmigración se busca la legalidad a los manteros

Descarga el fichero

Manteros

Hoy en Madrid Matinal

| 07.09.2016

El Ayuntamiento de Madrid va a desarrollar de forma simultánea el plan de la Policía Municipal contra la venta ambulante y el plan de carácter social para proteger a los manteros.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Manuela Carmena quien ha anunciado la creación de un carné para que este colectivo pueda ser identificado. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirma que desde las oficinas municipales de inmigración se quiere atraer a la legalidad a los manteros.

Desde el Partido Popular, su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, acusa a la alcaldesa de convertir Madrid en una ciudad sin ley. Exige una rectificación.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, critica que la alcaldesa quiere convertir el Consistorio en un "Manteros Welcome". El PSOE por su parte, lamenta que Ahora Madrid retroceda en el refuerzo policial contra los manteros. Escuchan a Villacís y a Purificación Causapié.

Respecto al denominado carné de manteros, ha indicado Carmena que lo importante reside en la necesidad de tener algún tipo de documentación. Además, ha reiterado que el Consistorio busca la simultaneidad entre las medidas policiales con las de carácter social para con los manteros.