Entrevista a Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 13.12.2016

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de Carlos Sánchez Mato.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha explicado en qué consiste la bajada de las tarifas de los polideportivos municipales de Madrid, que cree que “empezarán a funcionar el 1 de enero”, y que incluye la gratuidad para las personas en riesgo de exclusión. Ha sido una medida aprobada por todos los grupos, que ha circunscrito “las rebajas a determinados colectivos que debían beneficiarse de la actuación pública para fomentar el deporte. Se pretende que los servicios sociales puedan utilizar las instalaciones deportivas públicas como parte de su actuación”.

También se ha bajado el tramo de edad a las personas mayores que pueden beneficiarse, de 65 a 60 años. “Entendemos que fomentar el deporte en personas pensionistas que tienen 60 años, o sus cónyuges o parejas de hecho, es algo muy interesante”. El concejal ha explicado que la rebaja se aplicaría a las parejas aunque no alcancen la edad de 60 años.

De la misma manera, los equipos de mujeres van a pagar un 50% menos por inscripción en juegos y torneos locales, después de observarse que, a pesar “de la bajada del año pasado, esa inscripción sigue contando con una mayor participación de hombres que de mujeres. Es, por tanto, uno de los muchos ámbitos donde la actuación pública es necesaria para fomentar que haya participación, vía reducción de las tarifas”. Por su parte, los colegios públicos y concertados van a poder utilizar las piscinas de forma gratuita.

En cuanto a los costes para el Ayuntamiento, Sánchez Mato ha explicado que “hay una previsión inicial de coste de actuaciones superior a los 86.000 euros, pero es una pura estimación. En todo caso, habrá dotación presupuestaria para asumir la máxima utilización de las instalaciones públicas”.