Entrevista a Carlos Sánchez Mato: "Jamás me plantearía una dimisión"

Descarga el fichero

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que "jamás" se plantearía dimitir al haber sido llamado a declarar acusado de malversación, prevaricación y delito societario tras denunciar el convenio entre Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open, pues supondría un "abandono" de sus responsabilidades, entre las que están "defender a los madrileños de la corrupción estructural".

Hoy en Madrid

| 21.06.2017

Ely del Valle ha entrevistado a Carlos Sánchez Matos, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid tras haber sido imputado junto a Celia Mayer por el caso del Open de tenis de Madrid.

El concejal de Economía y Hacienda ha explicado en Onda Madrid que, como “en ningún caso he perjudicado ni al Ayuntamiento ni a los cuidadnos de Madrid”, no ve motivos para presentar su dimisión. De hecho, si la jueza insiste en que hay indicios de delito, Sánchez Mato ha precisado que “por defender a los madrileños de la corrupción estructural que tiene el Ayuntamiento de Madrid heredada del PP, jamás me plantearía una dimisión, porque sería un abandono de mis responsabilidades”.

También ha asegurado que no hay doble rasero, ya que en este caso no ha habido en ningún momento enriquecimiento personal, ni de él mismo ni de nadie de su entorno.

El concejal ha señalado que aunque han sido llamados a declarar el 18 de septiembre, “no estamos dispuestos a esperar hasta el 18. Queremos declarar de manera inmediata”. En su opinión, “el escrito es un instrumento del PP claramente intencionado. No verás en los fundamentos ningún tipo de indicio de delito. Ni siquiera se relatan las causas por las que se nos cita a declarar. Pero ni con plasma ni con nada eludiremos la petición de citación de la juez”.

Sánchez Mato ha explicado las razones por las que contrataron un despacho externo para pedir los informe sobre el Open de tenis. “Madrid Destino es una empresa pública que no tiene convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid a afectos de la asistencia legal, asistencia que contrata fuera. Es muy habitual. También en este caso”.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento, según cuenta el concejal, adujeron que no tenían competencias para entrar en ese asunto y “por eso solicitamos, con arreglo a las normas de contratación de Madrid Destino, peticiones de informes externos”. En su opinión, el PP va a tener un problema si “analizan los quince años de contratación anterior, porque estas normas de contratación no las hizo este Gobierno sino el PP”.