Carlos Izquierdo: "Tenemos medidas para reducir la brecha salarial" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Carlos Izquierdo: "Tenemos medidas para reducir la brecha salarial"

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 06.03.2018

Entrevista a Carlos Izquierdo, Consejero Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

FRASES DESTACADAS:

"La Estrategia de Igualdad incluye premiar a aquellas empresas que favorezcan la igualdad, por ejemplo otorgándoles una mayor puntuación para futuros contratos. Creemos que las empresas que fomentan la igualdad deben ser premiadas"

La verdadera forma de salir de la desigualdad es trabajando. Somos una de las regiones del mundo con mayores avances en materia de igualdad"

"Tenemos medidas para reducir la brecha salarial que tienen que ver con la corresponsabilidad y la conciliación"

"El 8M el gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando por la igualdad. Presentaré en el pleno de la Asamblea la Estrategia por la Igualdad y Cifuentes reconocerá en un acto los valores de la mujer. Hemos puesto en marcha decenas de actividades por el 8 de marzo para seguir trabajando por la igualdad. Nuestro objetivo es fomentar la conciliación para reducir la brecha salarial"

"Desde el gobierno de Cifuentes hemos aprobado un plan pionero para los menores infractores. El objetivo es acabar con el problema cuanto antes, trabajando con el menor, la familia y brillantes profesionales. Un programa para menores infractores inimputables, basado en la educación, y que implicará a los menores y a las familias. 70 iniciativas como destacar los reconocimientos de igualdad a las mujeres que han realizado una gran labor por la sociedad"

"Estamos trabajando en un convenio con las 6 universidades públicas madrileñas para ofrecer posgrados en materia de igualdad. Esta medida va incluida en la reciente Estrategia de Igualdad entre Hombres y Mujeres"

"El estado de bienestar social es mucho más amplio que el de las pensiones. Hay que hacer un modelo sostenible.