Entrevista a Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 27.05.2016

El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz ha sido entrevistado por Ely del Valle en su programa Hoy en Madrid que dirige y presenta Ely del Valle en Onda Madrid.

Iturgaiz se ha mostrado muy duro con la gira europea de Arnaldo Otegui que le ha llevado a las capitales de Dublín, Londres y Bruselas, "a su llegada al Parlamento Europeo en Bruselas, entre quienes le han recibido con todos los honores y colocándole la alfombra roja han sido las huestes de Pablo Iglesia y de Alberto Garzón".

"La presencia de Otegui en el Parlamento Europeo, la casa de las libertades y la paz es una humillación a las víctimas del terrorismo"

Para el eurodiputado popular, la presencia de Otegi en el Parlamento Europeo "en la casa de las libertades, la paz y del respeto a los Derechos Humanos en nuestro continente y en todo el mundo, es una humillación a las víctimas del terrorismo así como al propio Parlamento, ya que se ve intoxicado con la presencia de un terrorista en esa sede legislativa".

Señala que todos los eurodiputados del Partido Popular, UPD y Ciudadanos han enviado una carta a todos sus colegas europeos explicándoles "de mano de quien viene y quien es el tenebroso sujeto".

"No es la primera vez que a Otegui se le pone la alfombra roja en Europa. Ya en su día lo hizo Borrell"

Desvela en esta entrevista que el presidente del Parlamento Europeo, Schultz preguntó al PSOE si debía estar en el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo y que definitivamente no acudió.: "No estuvo".

Iturgaiz afirma que "el PSOE no ha querido firmar junto a los otros partidos esa carta, y prefirió alinearse con los independentistas y los radicales de izquierdas en el rechazo a dicha misiva".

"ETA no ha desaparecido y sigue siendo una espada de Damocles. Puede repuntar"

Para Iturgaiz el parón de la banda terrorista se debe a la existencia "de una negociación donde se le puso precio político a la paz”. Y prosigue "en España se puso precio político a la paz y ahora tenemos a la zorra intentando cuidar del gallinero".

"Europa está con ventilación asistida"

Reconoce Iturgaiz que en Europa se muestra preocupados por la inestabilidad de la política española y que eso se debe a que nuestro país "ocupa un lugar muy importante y destacado en la UE".

Preguntado por el futuro de la Unión Europea y las numerosas críticas que surgen de algunos países de la Unión, destaca que "Europa está con ventilación asistida. Tenemos problemas muy graves que no sabemos cómo resolver".