Carles Puigdemont convoca a los partidos favorables al referéndum para fijar la fecha

Descarga el fichero

Puigdemont

Hoy en Madrid Matinal

| 29.05.2017

El presidente catalán quiere analizar la situación tras la "negativa" del Gobierno central y abordar también la posible fecha y pregunta del referéndum. A la reunión, se va a celebrar esta tarde, han sido convocadas las organizaciones políticas con representación parlamentaria.

La fecha y pregunta del referéndum sobre la independencia de Cataluña se conocerá en 15 días. La consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha realizado el anuncio este domingo en una entrevista en la emisora Rac1. También anunciaba que Carles Puigdemont, convoca este lunes por la tarde en la Generalitat a los partidos favorables al referéndum para analizar en una reunión la situación tras la "negativa" del Gobierno.

La única formación No independensista que ha confirmado su asistencia ha sido Podem. Catalunya en Comú, la formación que impulsa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha rechazo ir a este encuentro. Tampoco acudirá Catalunya sí que es Pot. Ambas formaciones consideran que lo que debería convocar Puigdemont es el Pacto Nacional por el Referéndum.

Desde la CUP y el PDeCat piden que reconsideren su decisión de no asistir esta tarde a la cumbre. La reunión de partidos favorables al referémdum se celebrará a las 5 de la tarde een el Paula de la Generalitat.