Cara a cara Maestre-Martínez Almeida

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 19.02.2018

La comisión de BiciMAD fue el principal tema de debate en el espacio en Madrid Directo del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, Com.Permiso. Los invitados, Rita Maestre (Ahora Madrid) y José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular) se enfrentaron en este primer cara a cara de la semana.

Este lunes se constituyó la comisión de investigación sobre la municipalización de BiciMAD, cuya primera sesión se llevará a cabo el 6 de marzo. “Dentro de un par de semanas tendremos la primera sesión con debate y pondremos toda nuestra buena voluntad para facilitar toda la información posible”, señaló Rita Maestre.

BICIMAD

José Luis Martínez-Almeida dejó claro cuáles serán las cuestiones a realizar, como el precio, la falta de informe de valoración económica, el falseamiento de uno de los documentos o las diferentes convalidaciones a Bonopark, documentos que, según la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, “existen, se enseñaran y se verá que la solución que tomó el Ayuntamiento fue la mejor”.

“Me alegro de que Rita tenga la actitud conciliadora, pero la comisión se habría evitado si hubiesen dado ya documentación ya”, subrayó el portavoz popular, criticando los cinco millones de pérdidas que supone BiciMAD para los madrileños y el descenso del número de abonados desde 2015.

“El servicio funcionaba mal, costaba mucho y llegamos a un acuerdo beneficioso para la ciudad, descontándole a Bonopark el canon pagado de forma regular a modo de sanción. Era un servicio deficitario que ahora funciona bien, por lo que no perdemos dinero”, explicó Maestre.

ALMODÓVAR Y RAPHAEL, HIJOS ADOPTIVOS DE MADRID

El director de cine, guionista y productor, Pedro Almodóvar, y el cantante y actor Raphael serán nombrados Hijos Adoptivos de Madrid después de la propuesta elevada a la Comisión de Cultura por la alcaldesa Manuela Carmena, y que ha sido aprobada por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

El Partido Popular ha decidido reservarse el voto hasta el Pleno para, como destacó Martínez-Almeida, “pensar detenidamente acerca del nombramiento de Almodóvar”: “Para ser Hijo Predilecto es esencial tener unas condiciones de honorabilidad que no tenemos constancia que cumpla por su aparición en los ‘Papeles de Panamá’”.

“Mi grupo diría que es una figura fundamental de la historia del cine español, así como un orgullo de la ciudad de Madrid. Está muy por encima su figura y es muy merecido Hijo Predilecto”, indicó Maestre.

LA ESCUELA TAURINA DE BATÁN

El Consistorio madrileño ha dado un paso atrás en el cierre de la Escuela de Tauromaquia del Batán y han retomado el diálogo para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

“Cabe mantener nuestra postura en torno a esta cuestión, pero estamos revaluando qué hacer debido a las limitaciones”, dijo la portavoz de Ahora Madrid, llevándose las felicitaciones de su homónimo del Partido Popular: “Es un acierto mantener la Escuela de Tauromaquia y felicito al Gobierno”.

MARTA SÁNCHEZ Y EL HIMNO DE ESPAÑA

La cantante Marta Sánchez sorprendió a los españoles dotando de letra al himno del país y las reacciones no tardaron en salir: “Es un buen intento. Tiene poco sentido que el himno del país no tenga letra y me gustaría poder cantar el himno como otros países. Es difícil ponernos de acuerdo, pero deseable”, opinó Rita Maestre.

“Es un símbolo que a todos nos debe unir y me gustaría poder cantarlo”, sentenció después José Luis Martínez-Almeida.