Cara a cara entre Purificación Causapié y Begoña Villacís

Descarga el fichero

´Purificación Causapié y Begoña Villacís

Madrid Directo OM

| 23.10.2017

Las portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié y Begoña Villacís, han vuelto a visitar Com.Permiso, el espacio que dirige Constantino Mediavilla dentro de Madrid Directo, donde han hablado sobre el bono cultural, la corrupción y la participación ciudadana.

Otro tema que se ha tratado ha sido la participación ciudadana. A colición del fin del plazo para votar la reforma de 11 plazas madrileñas, Villacís y Causapié han dado su opinión sobre que la gente vote qué modelo de ciudad quiere. La socialista ha admitido que le parece bien que se le de la voz a la ciudadanía pero ha señalado los retos pendientes: que las consultan sean vinculantes y que se ajusten a las competencias del Ayuntamiento.

En este punto, Villacís ha recibido un correctivo cuando estaba hablando sobre las preguntas para las plazas. La portavoz de Ciudadanos ha negado que la gente haya podido votar que no se remodelasen las plazas cuando esa opción sí que ha existido, como ha recordado Causapié. Aun así, no ha dudado en seguir criticando al Gobierno municipal por preguntar "sobre lo que les gusta" y no sobre "Galileo o Gran Vía".

BEGOÑA VILLACÍS

"Es difícil no volverse inmune a la corrupción pero, como sociedad, no podemos mirar hacia otro lado"

"La regeneración se ha vuelto necesaria porque la corrupción se había convertido en un modus operandi"

PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ

"La cultura es un derecho de todos y el Bono Joven cultural acercará la cultura a los jóvenes"

"Cuando hay servicios privatizados el problema es que dependemos de las relaciones laborales entre empresa privada y sindicatos"