Campuzano, de Convergència, critica la "espectacularidad" con que se ha detenido al tesorero de su partido

Descarga el fichero

Carles Campuzano, Convergencia

Informativo mediodía

| 21.10.2015

El portavoz adjunto de CDC (Convergencia) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha explicado que "choca la espectacularidad" con la que se ha detenido al tesorero de su partido. Ha criticado que "la justicia y la Guardia Civil avise antes a los medios de comunicación. No es nada razonable".

La Guardia Civil ha registrado la sede de CDC en Barcelona tras detener a su administrador, Andreu Viloca, y al director general de Infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rossell, en una nueva fase de la investigación sobre el presunto pago de comisiones del 3% a la formación nacionalista.

Según han informado fuentes cercanas al caso, en la operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Barcelona) y dos fiscales Anticorrupción que están encabezando la inspección en CDC, se ha detenido también a siete empresarios y se han practicado una veintena de registros.

La operación desplegada por la Guardia Civil se enmarca en la investigación Petrum 2, en la que el juez de El Vendrell investiga si CDC cobró comisiones ilegales de empresas, entre ellas de la constructora Teyco, a cambio de la adjudicación de obras y servicios.

El registro de la sede de CDC, ordenado por el magistrado, se está llevando a cabo en presencia de Viloca, que ha sido conducido a las oficinas centrales de la formación nacionalista tras ser detenido esta mañana por la Guardia Civil en su propio domicilio.

Más sobre: CDCSuscrbeteSuscríbete