Campaña de donación de sangre en el Metro

Descarga el fichero

El Hospital Universitario Ramón y Cajal va a organizar el próximo martes, 31 de mayo, y miércoles, 1 de junio, su tradicional 'Maratón de Donación de Sangre', con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Hoy en Madrid Matinal

| 17.11.2016

La campaña de donación de sangre "Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe" de Cruz Roja, estará activa hasta el próximo 2 de diciembre. La operación, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Centro de Transfusiones de sangre de la Comunidad de Madrid, empezó el pasado 7 de noviembre y está presente en nueve estaciones del suburbano diferentes.

En esta edición, a diferencia de las anteriores, las extracciones se realizan en los autobuses situados a la salida de las estaciones de Metro, y se pasa de 6 a 9 ubicaciones. Según el consejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el objetivo para este año es "superar las 4.200 donaciones del año pasado", según ha dicho en su visita de esta mañana a la estación de Legazpi.

Esta semana las donaciones pueden realizarse en las estaciones de Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos. Del 21 al 25 de noviembre se harán en Ciudad Universitaria y continuarán con su etapa final, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en las estaciones de Getafe Central, Leganés central y Ciudad Lineal.

Los participantes en esta edición de 'Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe' están recibiendo una entrada de cine. En total se van a repartir 4.000 entradas de cine en esta sexta campaña de donación de sangre. En lo que vamos de año, según los datos recogidos por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se realizado en total de 207.449 donaciones de sangre.