Cameron viaja hoy a Gibraltar para defender la continuidad de Reino Unido en la UE

Descarga el fichero

(Archivo)

01.01.1970

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, viaja este jueves a Gibraltar para participar en un acto a favor de la continuidad del país en la Unión Europea, en la que será la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968. La campaña Gibraltar Stronger In, partidaria de que Reino Unido siga siendo miembro de la UE, ha informado de que Cameron participará en un acto a las 17.00 junto al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

Para Picardo, que ha advertido en numerosas ocasiones de los riesgos del Brexit, se trata de un momento "histórico". "Demuestra el compromiso que Cameron ha mantenido hacia Gibraltar desde que fue elegido por primera vez", ha asegurado el ministro principal en declaraciones al 'Gibraltar Chronicle'.

La responsable de la campaña Gibraltar Stronger In, Gemma Vasquez, ha llamado a la ciudadanía a responder "masivamente" a la visita, ya que considera "importante" demostrar a Cameron el "gran apoyo" que tiene en el Peñón la continuidad de Reino Unido en la UE.

El Gobierno español ya se quejó en mayo de la visita realizada a Gibraltar por el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, que reiteró el apoyo de Londres a este territorio. No obstante, España no convocó entonces al embajador británico, algo que sí ha llegado a hacer en otras polémicas anteriores.