Cae una red que acordaba matrimonios, algunos en Madrid, para obtener el permiso de residencia

Descarga el fichero

Matrimonios por conveniencia

Informativo mediodía

| 09.05.2014

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo que convenía matrimonios, algunos de ellos en Madrid, para que ciudadanos nigerianos obtuvieran el permiso de residencia en España a cambio de pagar entre 6.000 y 10.000 euros.

Durante la operación han sido arrestadas 72 personas que formaban parte de la organización e imputadas otras 546, implicadas en las regularizaciones fraudulentas, todas ellas identificadas, aunque pendientes de su localización.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en la Comunidad Valenciana, la operación se inició a finales de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presentación, en un breve espacio de tiempo, de numerosas solicitudes de matrimonio entre ciudadanos nigerianos y mujeres españolas.

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que en la mayoría de los requerimientos coincidían tres domicilios como lugar de empadronamiento de al menos uno de los peticionarios. Además, el trámite del Padrón se realizaba en la mayoría de los casos pocos días antes de la boda.