Cae una banda que robaba a ancianos con el método del abrazo y la muleta

Descarga el fichero

Guardia Civil de Boadilla

Hoy en Madrid Matinal

| 20.07.2016

La Guardia Civil de Pinto ha detenido a una grupo especializado en el robo a ancianos mediante el método del abrazo y "la muleta", a los que se les imputa un total de 14 delitos en Madrid y Toledo. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación comenzó a principios de año cuando se detectó un aumento de denuncias por robos de móviles utilizando el método conocido como la muleta.

Este práctica criminal consiste en utilizar a personas que piden limosna en locales valiéndose de un folio que colocan encima de objetos de valor para después, al recoger el folio, llevarse también el objeto. La Guardia Civil de Pinto inició entonces las pesquisas y logró identificar a uno de los autores y, a través de éste, al resto de los integrantes del grupo, así como su posible domicilio.

La primera fase de la operación culminó el pasado día 4 de julio con la detención de tres integrantes del grupo y el esclarecimiento de ocho hurtos de este tipo en Pinto. En la segunda fase de la investigación se logró identificar a un segundo grupo que, utilizando el conocido como método del abrazo, se dedicaba a sustraer joyas y efectos de valor a ancianos.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y se les imputan cuatro robos con violencia y dos delitos de hurto cometidos en Morata de Tajuña, Chinchón, Pinto y Villacañas (Toledo).

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete