Cae una banda en Algete que quería confeccionar el mejor billete falso de 50 euros

Descarga el fichero

Billetes falsos (Archivo)

Informativo mediodía

| 05.06.2014

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que trataba de confeccionar el mejor billete falso de 50 euros tras detener a tres personas en Madrid, entre ellas un metódico experto en artes gráficas, y desmantelar un laboratorio en Algete.

Los arrestados, españoles de 29, 31 y 36 años, han ingresado en prisión por delitos de falsificación de moneda, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, informan ambos cuerpos.

El laboratorio tenía material y maquinaria con la que podrían haber confeccionado más de cuatro millones de euros y el citado experto trabajaba obsesivamente en el taller y realizaba numerosas pruebas de impresiones para obtener el billete falso perfecto, según manifestó.

En el registro en el taller de Algete se han intervenido más de veinte mil hologramas falsos, planchas y numerosas pruebas de impresión de billetes de 50 euros y otros ya falsificados, tintas de seguridad, cuatro impresoras, una de ellas manipulada para tintas invisibles, y una guillotina industrial de papel.