Cae un punto de venta de droga, abierto 24 horas, en la Cañada Real

Descarga el fichero

Cañada Real

Informativo mediodía

| 05.05.2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cuatro varones y dos mujeres, miembros del mismo clan familiar y regentaban uno de los puntos de ventas más activos de la Cañada Real Galiana ya que, abierto las 24 horas del día, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de droga en la antigua vía pecuaria. Tras numerosas gestiones, los agentes constataron que ese punto estaba dirigido por un clan familiar compuesto por el matrimonio, con función de liderazgo en la venta, además de sus hijos y nueras. Además, otro integrante ajeno a la familia hacía las labores de 'machaca'.

DROGA OCULTA ENTRE ESCOMBROS

Los policías pudieron constatar que los detenidos ocultaban la droga en las inmediaciones de la vivienda. Los arrestados, para evitar ser sorprendidos ante una posible redada policial, ocultaban el estupefaciente (cocaína y heroína) en el interior de un agujero en un acampado lleno de escombros al que accedían por la puerta de atrás de la parcela.

Sólo se acercaban al lugar cuando se les acababa la droga que tenían preparada para abastecer a los clientes del día y, en una de estas salidas, el cabecilla del clan fue detenido 'in fraganti' cuando sacaba del escondite una bolsa de plástico que contenía 130 gramos de cocaína y 173.3 gramos de heroína. Tras la detención del cabecilla se procedió a la detención del resto de los implicados. Dos de ellos ya se encuentran en prisión.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete