Cae un clan de ladrones que intentó comprar un riñón para el hijo del jefe

Descarga el fichero

Operación riñón

Informativo mediodía

| 18.05.2015

La Policía ha desmantelado un clan serbio, el de los Radosavljevic, dedicado al robo itinerante en viviendas de lujo, para lo que utilizaban menores, sobre todo niñas, y que intentó comprar un riñón a un inmigrante marroquí para trasplantarlo al hijo del jefe de la organización criminal.

Un órgano que quisieron adquirir por 6.000 euros, pero el donante, al que en un principio le dijeron que se trataba solo de dar sangre, se echó atrás cuando ya estaba en fase de estudio clínico, por lo que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte.

Fue en el transcurso de la investigación a la banda, y gracias a los pinchazos telefónicos, cuando la Policía tuvo constancia de los trámites realizados para la compra del órgano, que iba a ser trasplantado en un hospital de Barcelona.

Se trata de una operación, denominada Eucalyptus, desarrollada fundamentalmente en Tarragona, pero también en Logroño, Madrid y la Comunidad Valenciana, que se ha saldado con 54 detenidos, cinco de ellos relacionados directamente con el intento de compra del riñón.

La mayoría de los arrestados son serbios, aunque también hay tres españoles y otros tres colombianos, que aportaban la logística al clan, y un marroquí, receptador de la mercancía robada y la persona que captó al inmigrante para que donara el órgano.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete