Cae red de prostitución que usó a niños para introducir nigerianas en España

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 25.07.2014

Una red dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen nigeriano que utilizaba a niños para introducirlas en España, ha sido desmantelada por la Policía, que ha liberado a nueve de estas mujeres y a dos menores de 3 y 5 años que se encontraban bajo el control de la organización.

Entre las mujeres liberadas había una menor de 17 años y otra embarazada, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa. En total nueve personas han resultado detenidas en esta operación, siete de ellas en Madrid, una en Toledo y otra en Francia gracias a la colaboración de las autoridades galas.

Las víctimas eran captadas en Nigeria con falsas promesas de trabajar en supermercados y llegaban a España en patera acompañadas de lactantes y niños de muy corta edad para evitar ser repatriadas inmediatamente. Una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución, principalmente en la Casa de Campo de Madrid, sometidas a constantes amenazas y supuestos rituales de vudú.

La investigación comenzó con la denuncia de una de las víctimas, la cual relató a la Policía cómo le cortaron el pelo, el vello púbico y las uñas y la amenazaron con un ritual vudú si no pagaba 50.000 euros ejerciendo la prostitución, además de que durante cuatro meses la organización la separó de su hijo, del que se desconoce su paradero.