Cae en Madrid una banda que robaba coches de alquiler para venderlos en Marruecos

Descarga el fichero

Robo de coches

Informativo mediodía

| 01.03.2016

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a adquirir vehículos en empresas de alquiler con documentación falsa para su posterior venta en Marruecos, donde las tareas para la recuperación de estos coches se complicaban.

En la operación han sido detenidas siete personas acusados de delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental, al tiempo que se han esclarecido al menos 37 hechos delictivos.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización que ya ha ingresado en prisión y que utilizaba documentación falsificada de gran calidad para realizar el alquiler de los vehículos en diferentes empresas. La fianza económica que se le exigía la hacía efectiva mediante transferencias bancarias de cuentas que previamente había abierto también con documentos fraudulentos.

Con el coche ya en su poder lo trasladaban a Algeciras para posteriormente y a bordo de un ferry llevarlo a Ceuta, donde lo dejaba estacionado con las llaves puestas mientras otros miembros de la organización se encargaban de cruzar la frontera en Marruecos.

Varias empresas de alquiler han resultado gravemente perjudicadas, ya que ninguna aseguradora quería avalar estos "robos". De hecho, el perjuicio económico podría ascender a 635.000 euros y se han esclarecido estafas a entidades bancarias por unos 120.000 euros.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la comisaría de Algeciras, del grupo de tráfico ilícito de vehículos de la comisaría general de policía judicial y de la comisaría de distrito de Arganzuela de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete