Cae en Madrid una banda que asaltaba domicilios y comercios | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cae en Madrid una banda que asaltaba domicilios y comercios

Descarga el fichero
10.12.2013

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por ser los presuntos autores de siete robos con violencia en domicilios habitados y establecimientos comerciales de Madrid además de dedicarse al tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en los registros efectuados se han intervenido dos armas de fuego, dinero en efectivo, dos vehículos, teléfonos móviles, una defensa extensible y sprays de autodefensa.

Las tres primeras detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Uno de los arrestados pretendía introducir 1.700 gramos de cocaína en el interior de envases de comida, café y botes de champú en un vuelo procedente de Perú, mientras los otros dos le esperaban en la terminal para hacerse cargo de la droga y así proceder a su distribución.

En una segunda fase se logró arrestar a otros cuatro individuos in fraganti, inmediatamente después de cometer un robo con arma de fuego en un prostíbulo ubicado en un domicilio en el barrio de Barajas en Madrid. Más tarde fue detenido el cabecilla de la organización, al que los agentes le intervinieron una pistola, una defensa extensible y un spray de autodefensa.

Las investigaciones realizadas posteriormente han permitido relacionar a los arrestados con otros robos con intimidación en locales comerciales y domicilios habitados de la capital. En uno de estos robos, maniataron con bridas y con cinta de embalaje a los dos moradores dos moradores de la vivienda, a los que les sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros efectos de valor.

Con esta operación los investigadores han desarticulado la organización delincuencial. Los ocho arrestados ingresaron en prisión por orden judicial.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete