Cae el activo 'Clan de las Niñas', 'supermercado 24 horas' de droga en la Cañada Real

Descarga el fichero

Cañada Real

Informativo mediodía

| 06.05.2015

La Policía ha desarticulado, con la detención de trece personas, el llamado el clan de las niñas, uno de los más activos de la Cañada Real y que regentaba uno de los puntos de venta de droga más conocido: el búnker de Valdemingómez, auténtico supermercado de la droga abierto 24 horas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Madrid, Alfonso José Fernández, han informado hoy junto a otros mandos policiales sobre esta "importante y laboriosa" operación, con la que se ha acabado con uno de los cinco puntos de venta de droga relevantes que quedan en la zona de la Cañada Real Galiana.

El "clan de las niñas", llamado así porque estaba integrado mayoritariamente por mujeres jóvenes o de mediana edad que son familiares de miembros de otros clanes ya caídos, regentaba el búnker de Valdemingómez, donde se dispensaba droga 24 horas al día "como si fuera un supermercado".

Habían colgado carteles anunciado que había "porros y marihuana en el interior" y, ya dentro, otros que indicaban "aquí cocaína", "aquí marihuana", "aquí hachís", de manera que parecía "un auténtico dispensario de comestibles", ha relatado el jefe superior.

Se trataba de un auténtico búnker vigilado por drogodependientes contratados a cambio de dosis y con doble puerta blindada para evitar la entrada rápida de la Policía. Había estufas para quemar la droga si llegaban los agentes, eliminando así pruebas en su contra.