Cada vez son más los jóvenes que deciden no dejar sus estudios. Madrid reduce considerablemente su tasa de abandono | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cada vez son más los jóvenes que deciden no dejar sus estudios. Madrid reduce considerablemente su tasa de abandono

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 28.10.2015

Cada vez son más los jóvenes que deciden no dejar sus estudios. La Comunidad de Madrid es, tras Baleares y Andalucía, la región que más ha reducido la tasa de abandono escolar temprano. Una tasa que se sitúa en la actualidad en el 15,5% siendo en el conjunto de nuestro país del 20%, seis puntos menos que en 2011.

Aún así la tasa de abandono escolar sigue siendo mayor en los hombres, donde se sitúa en el 24,3% que en las mujeres donde la tasa de abandono escolar es de 8 puntos menos.. Por Comunidades, a la cabeza en número de jóvenes que dejan sus estudios se sitúa Baleares, seguido de Ceuta y Melilla, Andalucía y Extremadura, en el otro extremo encontramos al País Vasco, Cantabria y Navarra.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo se ha referido al descenso en la tasa de abandono escolar.. Lo atribuye a la entrada en funcionamiento de la LOMCE, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y a la nueva FP Básica, para alumnos de 15 años que no acaban la ESO. En la Comunidad de Madrid, en el último año se ha conseguido reducir la tasa de abandono escolar en más de 3 puntos.