Cada vez más parados utilizan el dinero del paro para montar su propio negocio

Descarga el fichero

(Archivo)

05.03.2014

El autoempleo es una de las salidas que muchos adoptan para escapar de las listas del desempleo. No es fácil, de hecho los hay que no alcanzan sus objetivos. Pero cada vez más parados utilizan el dinero del paro para montar su propio negocio. El año pasado en la capital, la demanda de asesoramiento para crear empresas a través de Madrid Emprende aumentó un 60,8 por ciento.

El perfil del emprendedor atendido es una persona que tiene entre 30 y 45 años, española y con estudios universitarios. En cifras están a la par hombres y mujeres.

Durante el pasado año se ha aconsejado a más de 22 mil emprendedores y empresarios, y de esta relación han nacido casi mil 500 empresas.. a las que hay que sumar los 410 empresarios que tienen su sede en los viveros municipales.

Es lo que dice un balance, al que ha puesto voz la Delegado de Hacienda Concepción dancausa.

por cada euro que se ha invertido ese retorno para la ciudad de un euro y medio. y más del 30% de las empresas que se constituyen en los viveros son innovadoras.

Sirva un dato, el vivero de empresas de Vicálvaro, uno de los siete que el Ayuntamiento de Madrid tiene repartidos por la ciudad, es el segundo más antiguo de