Cada año mueren más de dos millones de personas de camino o regreso del trabajo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 28.04.2015

Hoy es el día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la OIT Organización Internacional del Trabajo denuncia que cada año mueren más de 2 millones de personas in itinere. Hoy ofrenda floral en la calle Montera de Madrid en recuerdo de las víctimas, ante la placa que hay colocada en memoria de los diez bomberos que perdieron la vida hace 28 años en las labores de extinción del incendio de los Almacenes Arias.

Las cifras no son buenas, incluso alarmantes porque 8 de cada 10 accidentes de tráfico se producen de camino o de vuelta del trabajo. Son 800 al año. Sólo en los dos primeros meses de 2015, se han producido casi 11.000 in itinere. Por eso, la asociación FUNDTRAFIC apuesta por trabajar para rebajar este tipo de siniestralidad. Hacen una serie de recomendaciones útiles y de sentido común. Lo ideal es olvidarse del estrés, y tener el coche a punto siempre.

Las empresas cada vez son más conscientes del perjuicio económico que les hace este tipo de accidentes, por eso, cada vez son más proclives a hacer cursos de conducción entre empleados, así como cursos de concienciación vial.