Buenos Días Madrid. Programa del 25 de septiembre de 2017 (10:30-11:00)

Descarga el fichero

Buenos Días Madrid

Esta parte del programa está dedicada al Servicio Público, contamos con las secciones de Emmergencia, Protección Civil y Salud. Entrevista a Charo Pinilla, supervisora SAMUR.

El Foro de Sociedades Internacionales Respiratorias (FIRS, en su acrónimo inglés), que representa a más de 70.000 profesionales de la salud involucrados en el control, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias, ha lanzado una campaña mundial con el objetivo de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el 25 de septiembre como Día Mundial del Pulmón.

Con esta campaña, la FIRS busca el reconocimiento de la salud respiratoria como un derecho humano universal, así como incrementar la sensibilización de la población mundial y de los responsables de salud sobre los importantes problemas sanitarios que representan las enfermedades respiratorias para la población mundial.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) se suma a esta petición para poner freno a la incidencia de las enfermedades respiratoria que también en España aumenta año tras año. Hablamos con los doctores Luis Gutierrez Serantes y Carlos Jiménez, neumólogo presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).