Buenos Días Madrid (09:00-12:00) 27.03.2018

Si quiere disfrutar de la Semana Santa en Madrid, Ángel Luis Miralles, Párroco de la Colegiata de San Isidro y asesor eclesiástico de hermandades, nos habla de las procesiones que se van a celebrar en Madrid en los próximos días. Su recorrido y, sobre todo, su simbolismo.

Además, aunque estemos en plena Semana Santa, no nos olvidamos de la salud. El próximo sábado se celebra en todo el mundo el día contra el cáncer de colon, que es el más frecuente en nuestro país y, por desgracia, cada vez lo es más. Como en muchos otros tumores, la detección precoz es fundamental para su curación. Hablaremos de cómo hacerlo con el doctor Gonzalo Flecha, del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Y como cada martes, Alberto Burguillo nos enredará con la actualidad que tiene que ver con redes y tecnologías. Si tiene un Iphone, no se pierda lo que nos va a contar porque un fallo en el sistema operativo puede permitir a cualquiera conocer el contenido de los mensajes si no cambiamos algunos parámetros de la configuración.

Y un poco después, nuestra experta en Ciencia, Graziella Almendral, nos hablará de la "data science", el "big data" y el " machine learning".