Buenos Días Madrid (10:00-12:00) 18.04.2018

El CEIP Cardenal Cisneros participa en el Proyecto Adopta un monumento. La escuela adopta es un programa impulsado por la concejalía de educación. En este primer curso el lema elegido es: Adopta el legado de Cisneros para conmemorar el V centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

Día Nacional de la Cefalea, hablamos con Diego Barragán, neurólogo del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El CEIP Luis Vives. Participa en el Proyecto El cuarto Quijote. Proyecto de la Concejalía de Educación para que los chavales de primaria escriban nuevas aventuras del Quijote. El ingenioso hidalgo parte de Alcalá de Henares y recorre 26 ciudades. Entrevista a Luis Palop Fernández, Jefe del Área de Difusión y Comunicación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Henares se prepara para la entrega del Premio Cervantes. El Premio Miguel de Cervantes es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

Hablamos del Museo Casa Natal de Cervantes con Eva Jiménez Manero, responsable del museo, y Jesús Moreno, Pingüi.

Mejores Momentos