Buenos Días Madrid (09:00-10:00) 23.07.2018 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Buenos Días Madrid (09:00-10:00) 23.07.2018

Descarga el fichero

Un preso de la cárcel de Navalcarnero ha arrancado de un mordisco la oreja a funcionario de prisiones en prácticas. Además, otros 3 trabajadores de la prisión han resultado heridos; uno con un dedo roto, otro con una lesión en las costillas, y un tercero con heridas en la cara, en un tumulto que comenzó, al parecer, por una disputa entre presos. Uno de los reclusos solicitó ser trasladado a aislamiento; una práctica habitual entre los internos que deben dinero a algún compañero, ya que es una manera de evitar pagar, porque suelen ser trasladados a otra cárcel.

El preso con quien tenía la deuda se entera y solicita verlo. Cuando los funcionarios le explican que no es posible, entra en la sala de televisión, rompe una silla a golpes y utiliza una de las patas para amenazarles. Los vigilantes intentan reducir al agresor, que es un tipo joven y bastante grande. El interno pega un puñetazo en la cara a uno de los guardias, que llevaba gafas, causándole heridas. Cae sobre otro y es ahí cuando aprovecha para morderle la oreja, arrancándole un trozo y causa lesiones a los otros 2 funcionarios.

Como les hemos contado, el que perdió parte de la oreja ha tenido que ser intervenido en el Hospital 12 de octubre. No es el único incidente ocurrido en esta prisión de Navalcarnero. El pasado 13 de julio, otro interno protagonizó otro episodio violento, auqnue afortunadamente con menores consecuencias.

Tertulia con Vicente Olaya y Euprepio Padula:

Pablo Casado. ¿Y ahora qué?

Puigdemont y la Crida Nacional per la República

Marta Pascal apartada de la dirección.

David Bonvehí, nuevo presidente del PDECat

Violaciones de Torrevieja

Condenados una médico y un enfermero en Tres Cantos por dejar morir a un hombre