Buenos Días Madrid (08:00-10:00) 07.03.2018

Tertulia con Alejandra Clements y Victoria Lafora. Temas:

- Huelga 8 de marzo.

- La Razón: El Gobierno quiere que los alumnos de Primaria canten el pasodoble La banderita. Educación y Defensa ultiman el temario para introducir el mundo militar y la cultura de Seguridad en las aulas. Los estudiantes de 6 a 12 años aprenderán marchas castrenses, harán pins de la bandera y desfiles de plastilina.

- Un ex alto cargo de la Generalitat ha acusado por primera vez en sede judicial a Germà Gordó, ex mano derecha de Artur Mas, de amañar contratos públicos para financiar a Convergència. Un ex director general de la Consejería de Agricultura relató al juez que Gordó le ordenó que le dijera ""las tres mejores empresas"" de los concursos y le indicaba que la ganadora final la decidiría él.

- Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid apoyan la creación de una comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, también el PSOE-M, que hasta ahora había abogado por esperar y tratar este asunto en la comisión de Transportes. Escuchamos a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, y al del PSOE, Ángel Gabilondo.

- La de ayer no fue una buena tarde para el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent. Lo que parecía un encuentro distendido con los empresarios alemanes asentados en Barcelona terminó en una bronca colectiva por la deriva independentista. Los empresarios, que ya han amenazado con abandonar Cataluña si las cosas continúan por el camino de la confrontación y el incumplimiento de la ley, aprovecharon el momento para sacarle los colores.

Entrevista a Manuel Lázaro. Vocal del Colegio de Veteninarios y propietario de una clínica.

Más de 28.000 kilos de frutas y verduras están repartiendo los agricultores a esta hora en la Plaza de Callao.A partir de las 12 se concentrarán en la calle Alcalá para recorrer las calles de Madrid hasta llegar al Ministerio de Agricultura en Atocha. Son agricultores de Almeria, Levante y Murcia que piden infraestructuras hidráulicas que acaben con la situación de sequía estructural y un precio justo para su agua, similar al del resto del pais.

Mejores Momentos