Brunete se suma a ciudades de acogida de refugiados de Siria

Descarga el fichero

Refugiados sirios

Informativo mediodía

| 18.09.2015

Brunete se ha sumado a la red de ciudades de acogida de refugiados de Siria tras un acuerdo del pleno celebrado este jueves, ha informado el Consistorio en un comunicado. A pesar del limitado marco competencial de las administraciones locales en la materia, Brunete se pone a disposición de los órganos gubernamentales que coordinarán estas acciones y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Ayuntamiento esperará a las directrices e indicaciones que se indiquen desde estos organismos, del mismo modo que se recabará aquellos apoyos que sean necesarios de otras administraciones públicas, colaborando en la medida de las posibilidades del municipio.

"En la medida de nuestras posibilidades, Brunete se suma a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios y ponemos a disposición nuestros recursos ante los organismos gubernamentales que coordinarán las labores de acogida", ha señalado. En la moción aprobada ayer, se acordó entre ambos grupos municipales destinar 2 viviendas sociales, de 2 habitaciones cada una para destinarlas a la acogida temporal de refugiados sirios.

Asimismo, el Ayuntamiento se pone a disposición de la red de voluntariado que creará la Comunidad de Madrid e invitará a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados. La Corporación Municipal desarrollará una Mesa de Apoyo a Refugiados para realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados.

Más sobre: bruneteSuscrbeteSuscríbete