Botella visita el corazón olímpico de Madrid

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 24.07.2013

Los distritos son parte esencial de Madrid 2020. Son el "corazón olímpico", ha dicho la alcaldesa, Ana Botella, durante su visita al Centro Deportivo San Blas-Canillejas, un distrito que albergará diversas instalaciones si Madrid es elegida como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

La alcaldesa ha recorrido las instalaciones del Centro y ha charlado con deportistas de todas las edades, desde los cuatro hasta los ochenta años, quienes estaban en ese momento practicando gimnasia artística, atletismo, artes marciales, lucha, petanca adaptada, baloncesto, fútbol sala, waterpolo, triatlón, salvamento...

"El deporte es un estado de ánimo que desde la niñez nos forja en los valores de la solidaridad y el compromiso; en la amistad y la competitividad; en el esfuerzo y la armonía; en el tesón y la convivencia y en la libertad y la inteligencia. Y la materia prima del deporte son las personas. Ellos", ha dicho Ana Botella, refiriéndose a los deportistas con los que ha hablado esta mañana, "son un admirable ejemplo para todos".

29 MILLONES DE USOS

El Ayuntamiento trabaja por superar los 29 millones de usos que se registraron en los centros deportivos municipales a lo largo de 2012.

En este acto, muestra del apoyo general de todos los distritos de la ciudad a la candidatura Madrid 2020, Botella ha hecho una referencia especial a San Blas-Canillejas, distrito en el que recaerá una importante inversión en infraestructuras, que modificarán su fisonomía. Aquí se ubicarán el Estadio Olímpico, la Villa Olímpica, el centro acuático, el pabellón de gimnasia, el velódromo, una concentración de espacios que lo convertirán en el epicentro de Madrid 2020.

En cuanto a los apoyos, la alcaldesa ha informado del recibido ayer de la Organización de Patronales de Capitales Europeas, reunida en París. "Madrid 2020 es la opción más sólida y competente y nuestra designación olímpica será positiva no sólo para la economía madrileña y española, sino para toda la economía europea. Y no lo digo yo. Lo dicen las organizaciones empresariales de 12 capitales europeas, como París, Berlín, Roma, Moscú... Muchas de las cuales han organizado unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

La alcaldesa ha concluido su visita reiterando el valor del apoyo ciudadano, a los Juegos. "Para que los Juegos beneficien a nuestro crecimiento económico, el respaldo ciudadano es imprescindible, necesario, fundamental, clave en esta recta final para la designación".

Más sobre: BotellaSuscrbeteSuscríbete