Botella sobre la huelga de limpieza: "Madrid está sucio como consecuencia de los actos vandálicos"

Descarga el fichero

Huelga de basuras

Informativo mediodía

| 06.11.2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este miércoles que si la ciudad está en "malas condiciones" en materia de limpieza es por los "actos vandálicos" que se han desarrollado en los dos días de huelga indefinida convocada por los sindicatos, a quienes ha emplazado a cumplir los servicios mínimos y no generar destrozos en el marco de sus protestas.

"Los sindicatos deben respetar las condiciones de una huelga legal, no deben hacer actos vandálicos que a quienes están perjudicando es a los madrileños y, en segundo lugar, deben respetar el cumplimiento de los servicios mínimos y, en tercer lugar, no deben hacer un destrozo como hicieron antes de anoche de destruir y quemar contenedores y destruir coches particulares. Los madrileños deben volver su vista a aquellos con actos vandálicos están destruyendo determinados lugares en la ciudad de Madrid", ha apostillado.

La alcaldesa ha manifestado que "Madrid hoy está sucio como consecuencia de los actos vandálicos" y ha agregado que si se hubieran mantenido por los sindicatos las condiciones de la huelga, "la ciudad hoy no estaría como está".

Botella ha manifestado su "condena" por los actos vandálicos (aludiendo por ejemplo a la quema de 20 coches) que se han desarrollado en el ámbito de las protestas y ha aseverado que las condiciones de suciedad que se han detectado en algunos puntos de la ciudad tiene como consecuencia esos incidentes y a las dificultades para cumplir los servicios mínimos en los términos planteados por el Ayuntamiento.