Botella pide respuestas a los "nuevos desafíos de las capitales iberoamericanas en el siglo XXI"

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 19.11.2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este martes respuestas a los "nuevos desafíos de las capitales iberoamericanas en el siglo XXI" con el diseño de programas de cooperación "austeros y eficaces", en un encuentro con los directores de Relaciones Internacionales y coordinadores de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que celebran en Madrid su noveno encuentro.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta cita tiene carácter bianual y reúne a quienes coordinan el funcionamiento cotidiano de la organización, una tarea "fundamental", en palabras de Botella, para poder cumplir los objetivos que inspiraron la creación de esta red de ciudades.

La alcaldesa comparte la presidencia de la Unión con su homólogo de Quito, Augusto Barrera. Las jornadas se realizan gracias a la colaboración con la Secretaría de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, la Casa de América y la Secretaría General Iberoamericana.

Botella ha incidido en la necesidad de diseñar "programas de cooperación austeros, eficaces y eficientes para dar respuesta a las necesidades reales de los gobiernos locales y de la ciudadanía", y en profundizar en la capacitación y profesionalización de los servidores públicos.