Botella elude contestar si sintió presiones de Génova para no ser candidata

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.09.2014

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reiterado que seguirá trabajando "hasta el último día" al frente de la Alcaldía de Madrid y ha declinado responder a preguntas de los periodistas sobre posibles presiones del PP para que no fuese candidata o sobre el respaldo de Mariano Rajoy.

Tras anunciar ayer que renuncia a ser candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Botella ha asistido hoy a la presentación del programa de actividades Madrid es Moda en el centro cultural Conde Duque de Madrid. En un acto con gran presencia de medios de comunicación, que le han preguntado por los motivos de su renuncia a ser candidata electoral, Botella ha indicado que no tiene más que decir a lo que ayer explicó "claramente".

"Dije que voy a seguir trabajando hasta el último día, como así lo demuestra que estoy en un acto que promueve la moda española en un edifico histórico para Madrid", ha indicado. A las cuestiones sobre posibles presiones del PP para que no fuese candidata o sobre si se ha sentido respaldada por el presidente de este partido Mariano Rajoy, Botella ha contestado con un "no tengo más que añadir".

La alcaldesa ha aprovechado sus declaraciones ante los medios para lamentar la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que ha definido como "una persona muy importante dentro de la banca española", y expresar sus condolencias a la familia.