Botella dice que la llegada de las primeras familias a Valdebebas revela que Madrid no se para

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 08.10.2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aseverado que la inminente ocupación de las primeras viviendas por parte de sus propietarios en el desarrollo urbanístico de Valdebebas es una prueba de que "Madrid no se para" y continúa trabajando para establecer el mejor marco para generar inversión y empleo.

También se ha congratulado de la respuesta "solvente", "definitiva" y "sin atajos" que diseñó el Ayuntamiento para desbloquear el problema generado por la sentencia del Tribunal Supremo (que ponía en duda "aspectos formales" de 21 planeamientos urbanísticos de la ciudad) con una solución "rigurosa" y "responsable" que aporta a la "máxima seguridad jurídica".

La alcaldesa ha remarcado que la sentencia afectaba a 104 cooperativas de propietarios de suelo que agrupaban a casi 10.000 familias de Valdebebas, Los Berrocales, Ahijones y Arroyo Fresno. De hecho, ha indicado que sólo en Valdebebas el fallo afectaba a casi 6.000 familias.

En este sentido, Botella ha afirmado que el problema de los "defectos formales" se ha "subsanado" en "tiempo récord" y que el Ayuntamiento ha sido "fiel" a la palabra dada a los promotores y familias de cara a solventar la situación, como prueba la inminente ocupación de las primeras viviendas por parte de los propietarios.