Botella dice que hará "lo que tenga que hacer" por garantizar recogida de basura

Descarga el fichero

Ana Botella

Hoy en Madrid Matinal

| 30.04.2015

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que hará "lo que tenga que hacer" para garantizar el servicio de recogida de basura en la ciudad, donde los trabajadores de este servicio podrían iniciar una huelga el próximo 11 de mayo, en plena campaña electoral.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la alcaldesa ha opinado que no existen "hechos objetivos que justifiquen un conflicto laboral" entre los trabajadores y la empresa concesionaria.

Además, Botella ha dicho que "no se puede forzar una huelga para lograr un convenio colectivo" y que los 1.500 trabajadores de este servicio "no contarán" con el apoyo del Gobierno municipal para "instrumentalizar políticamente el derecho a la huelga".

Sin embargo, la alcaldesa ha señalado que su Gobierno "apoya" la existencia de un convenio colectivo único para este sector que garantice la "igualdad" en las condiciones de trabajo "sea el que sea el lugar donde se desempeñe".

En ese sentido, Botella ha detallado que el contrato de recogida que ha licitado el Ayuntamiento exige "una plantilla mínima" a la empresa concesionaria de este servicio ya que el consistorio está comprometido con la "defensa de los trabajadores y su puesto de trabajo".