Botella da 48 horas para llegar a un acuerdo sobre la huelga de limpieza

Descarga el fichero
13.11.2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado hoy 48 horas a empresas y sindicatos para alcanzar un acuerdo con motivo de la huelga de limpieza y ha avisado de que, si ello no ocurre, llevará a la Fiscalía la situación creada por esta "huelga salvaje" y encargará a la empresa pública Tragsa la recogida mientras dure el conflicto.

Botella ha formulado este anuncio en una comparecencia con motivo de la novena jornada de huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en el Ayuntamiento de Madrid, convocada por los sindicatos en protesta por la presentación de un ERE para algo más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del sector.

Arropada por responsables municipales como el portavoz de su Gobierno, Enrique Núñez; el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, y su coordinador general, Juan Antonio Gómez-Angulo, entre otros, Botella ha señalado que la opción de encargar a la empresa Tragsa -participada por el Estado- no costará "ni un euro" a los madrileños.

Los servicios de Tragsa se mantendrían "tanto tiempo como dure el conflicto" y los gastos y costes se repercutirán, ha agregado Botella, a las concesionarias del servicio, que según Botella son las obligadas a cumplir los servicios mínimos.

La alcaldesa de Madrid ha lanzado la advertencia de acudir a la Fiscalía argumentando que ya ha formalizado el aviso a las empresas de que no se están cumpliendo los servicios mínimos y una vez que, en su opinión, ya ha transcurrido un plazo prudencial para un acuerdo entre las tres empresas concesionarias y los trabajadores.