Botella cree "necesaria" una ley que garantice los mínimos de los servicios públicos

Descarga el fichero

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Informativo mediodía

| 21.11.2013

La regidora de Madrid, Ana Botella, cree que es "necesaria" una ley que garantice los mínimos de los servicios públicos, como ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el presidente, Mariano Rajoy, haya anunciado una ley en este sentido para conciliar el derecho de huelga con la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete.

El anuncio de Rajoy -quien ya ha encargado al departamento de Fátima Báñez que trabaje para elaborar esta ley de servicios mínimos- se produce tras el debate surgido tras la huelga de limpieza en Madrid y después de que la propia alcaldesa reclamase una modificación de la ley de huelga ante el incumplimiento de los mínimos, lo que llevó al Consistorio a acudir a la empresa pública Tragsa para complementar esta función.

El presidente del Gobierno ha hecho este anuncio en una entrevista, en la que también ha alabado la labor de Botella al frente del Ayuntamiento diciendo de ella que es una "magnífica alcaldesa". Le ha dado las gracias al presidente "por su cariñosa apreciación", ha contestado Botella al ser preguntada por la prensa. También ha insistido en que "siempre" se ha sentido "respaldada" por su partido.