Botella condena el "secuestro" del alcalde de Caracas, detenido por Maduro

Descarga el fichero

Alcaldesa de Madrid (Archivo)

Informativo mediodía

| 20.02.2015

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado su primera intervención en el Pleno para condenar el "secuestro" del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lo que ha llevado a "condenar" esta acción.

"Quiero condenar el secuestro de un alcalde como es el señor Ledezma", ha lanzado en el Pleno de Cibeles, lo que ha sido respondido con aplausos por parte de la bancada popular. Ledezma ha sido detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Además, como presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericas (UCCI), ha firmado un escrito en el que reconoce que asiste a la detención de Ledezma, presidente del Comité de Descentralización de la UCCI, con "gran inquietud y preocupación".

"La inquietante falta de información sobre la seguridad jurídica que asiste al doctor Ledezma, incluyendo su ignorado paradero, nos exige recordar la necesidad de la obligada observancia de las garantías constitucionales que consagran, entre otras, la inviolabilidad de la libertad personal", ha manifestado.

Las noticias publicadas sobre el "allanamiento" de su despacho y la "extracción forzada y mediante el uso de una fuerza desmedida" de la máxima autoridad electa de un Gobierno local se convierte en en una cuestión que "no puede pasar desapercibida a la opinión pública nacional e internacional y que sólo puede solucionarse mediante la estricta aplicación de la Ley".

"Instamos a las autoridades competentes a revertir esta situación que está poniendo en riesgo los derechos y garantías que amparan al Dr. Antonio Ledezma y a todos los ciudadanos. Seguiremos atentamente las informaciones al respecto, esperando que la situación se resuelva prontamente", concluye el comunicado.