Botella anuncia que cinco nuevos hoteles planean abrir en el centro

Descarga el fichero

Ana Botella en la inauguración del parque dedicado a Miguel Angel Blanco

Informativo mediodía

| 12.09.2014

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Plan Estratégico del Turismo, diseñado en colaboración con la Comunidad y el sector, verá la luz "en breve", a lo que ha añadido que cinco nuevos hoteles planean abrir en el centro.

En este momento se trabaja en los planes especiales de los hoteles, que abrirán en Gran Vía, 10; Atocha, 49; Torre de Madrid, en Plaza de España; Plaza de España 3, 4 y 5 y Canalejas. Lo ha anunciado Botella al visitar otro de los hoteles que ha abierto recientemente, el Urso, en la calle Mejía Lecquerica, definido por la alcaldesa como "un alojamiento del siglo XXI en un palacio de 1925". Se trata de un hotel de cinco estrellas perteneciente al Grupo Marugal.

En el hotel Urso se han creado 45 nuevos puestos de trabajo en un momento de transformación del entorno, la 'Gran Manzana de Barceló', con la recuperación de los jardines y la reapertura del Museo de Historia de Madrid en el antiguo Hospicio de Fuencarral, con el Mercado renovado, y la biblioteca y el polideportivo públicos municipales, que se inaugurarán antes de final de año.

La primera edil ha aprovechado la ocasión para recordar que pronto se presentará un Plan Estratégico de Turismo, en cuya elaboración se ha tenido en cuenta las ideas y opiniones de un centenar de agentes del sector. "Queremos poner en marcha un modelo turístico competitivo, participativo e innovador que sitúe a Madrid entre los cinco primeros destinos turísticos europeos", ha expuesto.

En esta línea, la alcaldesa ha remarcado que Madrid es ya una de las ciudades más visitadas de Europa: después de unos meses de tendencia negativa, la capital vuelve a encabezar la lista con mayor número de turistas. Así, el pasado mes de julio llegaron a Madrid 708.839 viajeros, lo que significó un 13,4 por ciento de subida interanual y una cifra casi récord, sólo superada por la de 2011.

"Hemos vuelto a ser el municipio con más turistas de España. Hasta el mes de julio, el número de viajeros en Madrid alcanzó la cifra record de 4.777.960 personas, con un crecimiento de 11,7 por ciento. Y con 9.425.999 pernoctaciones, el máximo absoluto de toda la serie histórica", ha detallado.