Entrevista a Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete

Descarga el fichero

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete

Hoy en Madrid

| 13.01.2017

Entrevista a Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete.

El Ayuntamiento de Brunete ha apostado por la "innovación y la accesibilidad" con la implantación de nuevas balizas emergentes con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones. Estas balizas, ocultas en el asfalto, se activan cuando alguien cruza el paso de peatones. Este sistema es de patente española y consta de luz y sonido. Todo para garantizar la mayor seguridad del peatón.

El Consistorio explica que esta nueva instalación dota de más seguridad a la hora de cruzar la calle y es especialmente útil para las personas impedidas visualmente o con algún tipo de discapacidad. Estas primeras balizas, diseñadas y patentadas en España, han sido instaladas en el paso de peatones de Los Jardinillos, en la calle Caridad junto a la Plaza Mayor, un punto muy transitado del municipio.

Las nuevas balizas emergentes funcionan de día y de noche y su funcionamiento es sencillo: el peatón pulsa el botón ubicado en un monoposte cuando desee cruzar, y las balizas emergen ligeramente del firme, emitiendo señales luminosas rojas y blancas que advierten a los conductores de que un peatón está cruzando. Al mismo tiempo, se comienzan a emitir sonidos de aviso para incrementar la seguridad, especialmente entre las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad.

Las luces que emiten las balizas son sistema led de alta luminosidad y bajo consumo, no causan ningún daño en el vehículo que las rebase por la superficie, son resistentes a condiciones extremas de temperatura y cuentan con un sistema que permite obtener datos estadísticos de uso.

Más sobre: bruneteSuscrbeteSuscríbete